Control Integral de Plagas

Proceso

Inspección

Inspección

Inicialmente se ejecuta esta actividad en forma minuciosa para determinar el grado de incidencia de la plaga, su biología, hábitos u origen para definir la estrategia adecuada al problema.

Elaboración del plano o croquis de ubicación

Elaboración del plano o croquis de ubicación

Se establece con base en las condiciones estructurales de sus instalaciones; se ubican los puntos críticos que dan origen o permiten el acceso de plagas a sus instalaciones, por lo cual de modo estratégico se instalan los aditamentos para el control de plagas, facilitando el seguimiento de cada una de las actividades a realizar.

Colocación de trampas

Colocación de trampas

El servicio del responsable MIP consiste en evaluar la población, colocar las trampas en lugares estratégicos que se indicarán en el plano de instalaciones (se utilizan trampas de cuerda o de goma), muestreos e inspecciones periódicas.

Monitoreo de trampas e inspección

Monitoreo de trampas e inspección

Como estrategia MIP se realiza periódicamente y en forma programada dependiendo del nivel de riesgo; se desarrolla mediante muestreo para determinar el nivel de población de la plaga, generando reportes estadísticos, los cuales nos ayudan a determinar el nivel de incidencia en sus instalaciones. Asimismo, se lleva un registro de control de aditamentos instalados, con la finalidad de conocer y atacar los puntos críticos, así como dar seguimiento analizando información de los consumos de los cebos rodenticidas y las plagas atrapadas. 

Control químico

Control químico

Consiste en la aplicación de plaguicidas de categoría toxicológica baja o banda verde, los cuales están registrados por CICOPLAFEST o COFEPRIS, por el CODEX ALIMENTARIUS y la E.P.A. Se realizan aplicaciones con rotación de plaguicidas para evitar que se genere resistencia de los insectos a los mismos. Aplicaciones de insecticidas por aspersión, nebulizaciones o termo nebulizaciones mediante la aspersión a paredes, pisos, azoteas y bajadas pluviales; también se realizan aplicaciones de micro aspersión para penetrar en la grietas, además de aplicar un cordón sanitario en los ángulos de las paredes y pisos, alrededor de puertas y ventanas y por las partes donde caminan los insectos.

 

Todos los productos que utilizamos están autorizados por la S.S.A. para uso urbano, son degradables y son prácticamente de cero toxicidad para el ser humano